Por si no lo sabías, existen ciertos servicios o plataformas on-line en Venezuela que no se pueden acceder desde el extranjero. Estas plataformas restringen sus usos a la población de clientes que se encuentran viviendo dentro de territorio venezolano, esto lo logran gracias a que pueden identificar las direcciones IP de los equipos como ordenadores, puntos de ventas para tarjetas de crédito, móviles o tabletas que se conectan a ellas, y con esto identificar de donde se están realizando dichas conexiones; Entre ellas están la banca venezolana, plataforma de telefonía móviles y de suscripción satelital. Si no sabes aún que es una dirección IP, te invito a leer nuestro artículo: ¿Qué es una Dirección IP en Internet? explicación sin tecnicismo; Para que entiendas de lo que estamos hablando. Así que si te encuentras en el extranjero, ya sea temporalmente o porque decidiste salir del país, deberás valerte de la conexión de una «red privada virtual» o por sus siglas en inglés VPN, ya que es uno de los métodos mas seguros de obtener una IP Venezolana para poder saltar este tipo de restricciones.
No importa tu nacionalidad pero si has vivido en Venezuela y conservas intereses en el país, como inmuebles, negocios, familiares y amigos, necesitarás poder acceder a tus cuentas bancarias venezolanas desde el extranjero, ya sea por que necesites mantenerte al día con tus pagos, facturas ó enviar remesas algún familiar, pero también puede darse el caso que quisieras ver contenido en streaming, que no se te permitirían visualizar, en la zona geográfica en donde tú estás, o ver el contenido de Netflix dedicado al publico venezolano.
Millones de Venezolanos les ha tocado convertirse en Inmigrantes, debido a la gran agitación que ha vivido el país en los últimos años. Para el 2020, según un informe realizado por OEA, se esperaba que esta cifra rosara las 8 millones de personas; muchos de ellos en busca de un mejor futuro y otros tantos a la espera de que la situación del país mejore.
Las alternativas de acceso poco fiables.
En la red existen soluciones que dicen cambiar tu ip, mediante proxies y otras alternativas que no te prestan ninguna seguridad. Estos sistemas no utilizan métodos de cifrado y por ende no son seguros, como una conexión de una VPN. A ti no te conviene que se filtren tus datos en estas plataformas gratuitas.
Riesgos de usar un servidor proxy gratuito.
¿Conoces el viejo dicho «obtienes lo que pagas»? Bueno, usar uno de los muchos servicios de servidores proxies gratuitos puede ser bastante arriesgado, incluso para los servicios que usan modelos de ingresos basados en la publicidad.
Gratis simplemente significa que no están invirtiendo mucho en hardware backend o encriptación. Es probable que se produzcan problemas de rendimiento y posibles problemas de seguridad y filtración de los datos. Si alguna vez te encuentras con un servidor proxy completamente «gratuito», ten mucho cuidado. Algunos de ellos buscan solo robar números de tarjetas de crédito o datos bancarios
Los registros del historial de navegación.
Un servidor proxy tiene tu dirección IP original e información de solicitudes web posiblemente no codificada, posiblemente guardadas localmente. Asegúrate y confirma si el servidor proxy que deseas usar registra y guarda esos datos, y qué tipo de políticas de retención de datos maneja para cooperación policiales.
Si esperas utilizar un servidor proxy para navegar con privacidad, pero el proveedor registra todas las conexiones para después vender sus datos, es posible que no recibas el valor esperado por el servicio.
Sin cifrado existente.
Si utiliza un servidor proxy sin cifrado, es mejor no hacerlo. Si no hay cifrado, significa que está enviando sus solicitudes como texto sin formato. Cualquiera que esté escuchando podrá obtener nombres de usuario y contraseñas e información de la cuenta con mucha facilidad. Asegúrate de que el servidor proxy que vayas a utilizar proporcione una capacidad de cifrado completa.
Usar una VPN con servidores reales en Venezuela.
Como alternativa a todo esto, y por ser una de las manera mas segura te sugerimos que uses VPN Conector. Un software que configura automáticamente tu pc en windows, para acceder a los diferentes servidores que actualmente posee la plataforma. Si te decides por elegir para tu conexión los servidores localizados en Venezuela, nuestro programa configurará un túnel de datos encriptados, que colocara la conexión de Internet de tu ordenador físicamente en ese país.
Esta acción te asignara una IP que estará geo-localizada en el territorio venezolano, obligando que todas las conexiones de trafico entrante y saliente de tu ordenador o dispositivo estén físicamente en ese territorio, aunque la realidad sea que estés en uno diferente dando igual que sea en otro continente.
Actualización 07/01/2021
Nuestros servidores VPN en Venezuela al servicio para ti.
Las cualidades de las conexiones VPN de interconectar redes geográficamente distantes como si fueran locales, te permitirán navegar desde cualquier parte del mundo como si aun estuvieras haciéndolo desde Venezuela. ;-). Es una cable virtual a traves de internet que se conecta directamente a un servidor venezolano que hace la funcion de router.
Conéctate YA de forma segura >>>>>
Artículos Relacionados
📡¿Qué es una Dirección IP en Internet? explicación sin tecnicismo. 🔥
Analogía Básica.Casi todos entendemos que para qué una carta llegue a su destinatario, esta tiene que llevar escrita la dirección exacta: calle, número, ciudad, código postal y país. Esta es la única forma de que el personal de correos sepa a dónde enviarla. Pero...
🔥 Configura una IP Venezolana en tu dispositivo Android
Veras de una forma grafica como configurar una VPN con IP de Venezuela en tu smartphone sin tener que agregar programas en tu móvil
⭐💵⭐ Cómo enviar dinero o remesas a Venezuela desde España o desde Cualquier otro País?
Qué magnífico sería transferir un dinero desde España a Venezuela sin que se pierda una gran comisión en el proceso, ¿no es así? Esto es una utopía para el venezolano o extranjero que necesita enviar dinero con urgencia a Venezuela. No obstante, en este post te...