¿Deberías usar una VPN?

Conexión VPN en la Internet

Los motivos que pueden hacer que quieras utilizarla pasan primero por la seguridad. Los protocolos de comunicación que proporciona una red privada virtual, crean sobre tus datos una capa de seguridad por medio del encapsulamiento, con el que podrás impedir que puedan espiarte mientras navegas por Internet.

Te resultará muy útil esta protección si viajas con un ordenador portátil, smartphone o una tablet  y usas estos para conectarte a redes inalámbricas públicas, para acceder a datos sensibles o recursos financieros en línea.

Seguridad VPN en redes inalámbricas

Escenarios en los que podrías usar una VPN.

Imagínate que estés en un lugar publico conectado a la red wifi y ésta este siendo hackeada por alguien con muy mala intensión. Todos tus datos estarán expuesto desde el momento que te conectes a esa red local, si no activas en tu dispositivo una VPN que encripte los mismos.

Otro de los motivos, es que puedes elegir la ubicación geográfica del servidor VPN al que quieres conectarte. Por ejemplo : Venezuela.

Geobloqueo aplicado por empresas o ISP a servicios locales.

Esto te permitiría acceder al contenido de internet, que está solo permitido en ese país y acceder a contenido local que estaría restringido, a usuarios en internet que no están físicamente en esa región. 

Ejemplo de ellos: Podrás pagar tu facturas de Directv Venezuela, así estes en Colombia o en Perú. La VPN te permitirán todo esto y mucho mas; además de poder entrar en las plataformas bancarias sin que te bloqueen tus cuentas o te prohíban hacer operaciones con las mismas.

Un Resumen Modificado.

Este Documento de Microsoft concluye: Las VPN permiten a los usuarios o a las empresas conectarse a servidores remotos, sucursales o a otras empresas a través de una red pública de Internet, manteniendo al mismo tiempo comunicaciones seguras. Iremos desglosando en este blog material que irán explicando todo alrededor de esta tecnología de comunicación. En todos estos casos, esta conexión segura se le presenta a el usuario como una comunicación de red privada local, a pesar de que esta comunicación se produce a través de una red de Internet pública. La tecnología de las VPN está diseñada para abordar los problemas que rodean la actual tendencia empresarial hacia el aumento del teletrabajo y las operaciones mundiales ampliamente distribuidas, en las que los trabajadores deben poder conectarse a los recursos centrales y comunicarse entre sí.

Te puede también Interesar:

Vpn Conector te permite acceder a la red interna de Venezuela ofreciéndote una conexión local con dirección IP Venezolana.