Preguntas y Respuestas Frecuentes

Que es una VPN ?

Una VPN (Virtual Private Network) o Red Privada Virtual en español, es un tipo de tecnología de red, que se utiliza para conectar uno o varios equipos ya sean computadores, smartphone, tablets o consolas de video juegos, a una red privada utilizando Internet. Las empresas suelen utilizar estas redes para que sus empleados, desde sus casas, hoteles, etc., puedan acceder a recursos corporativos que, de otro modo, no podrían.

Porque debería usar una VPN ?

Los motivos que pueden hacer que quieras utilizar una VPN van desde la seguridad con el tipo de conexión que proporciona, gracias a la cual podrás impedir que puedan espiarte mientras navegas por Internet.

Resultará muy útil esta protección si viajas con un ordenador portátil, un smartphone o una tablet y te conectas a redes inalámbricas públicas.

Otro de los motivos, es que puedes elegir la ubicación del servidor desde el que te conectas.

Esto te permite acceder a contenido que esté bloqueado en tu ubicación real. De este modo podrás acceder a contenido on line como si estuvieras en ese país del cual has elegido el servidor.

Ejemplo de ellos podrás pagar tu facturas de DirecTV Venezuela asi este en Colombia o en Perú, las VPN te permitirán todo este y mucho mas, otro ejemplo seria entrar en la plataformas bancarias sin que bloqueen tus cuentas.

Como puedo navegar con una IP de Venezuela .

Con nuestro software VPN Conector y nuestra plataforma, colocas la conexión de Internet de tu ordenador virtualmente en Venezuela, asignandole una IP dentro del país aunque físicamente estés en el exterior.

Esta cualidad de las conexiones VPN de interconectar redes geográficamente distantes como si fueran locales, te permiten navegar desde cualquier parte del mundo como si estuvieras en Venezuela. ;-).

 

Es seguro usar una VPN?

Para interconectar regiones distante entre empleados y corporaciones, esta última confían en la VPN por la simple razón de que sus conexiones se efectúan a través de túneles de datos, totalmente encriptados esto garantiza que la conexión entre cliente y servidor sea totalmente confidencial y la información que viaje entre estos dos interlocutores de red sea totalmente anónima.